El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, comentó que los oficiales de la Policía Municipal que han sido amenazados, o bien participado en operativos e intervenciones importantes, cuentan con el permiso para portar el arma de fuego fuera del horario de servicio.
“Hay situaciones que amerita que los compañeros de la Secretaría pudieran traer su arma fuera del servicio, hay que comentarlo también se ha dado algunas oportunidades cuando hemos visto riesgo de los compañeros y estamos de acuerdo porque al final es un trabajo de riesgo y que los compañeros tengan este apoyo adicional siempre y cuando hagan su trabajo con gusto se los vamos a dar”, refirió el secretario de Seguridad.
Sin especificar el número de elementos, mencionó que, la portación del armamento no se da a todos los oficiales de seguridad, ya que se evalúa la situación de cada uno de ellos.
“Es un trabajo que están haciendo los compañeros, si hacen un trabajo bien se les apoya para que ellos puedan estar teniendo su resguardo fuera del servicio... Si el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública está haciendo un trabajo profesional y está en riesgo su vida, se la vamos a proporcionar”, comentó.
Suman 269 policías dados de baja de la corporación
Desde que arrancó la actual administración a la fecha, suman 269 elementos de seguridad pública de León dados de baja por pérdida de confianza; según lo informado por la presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos.
Agregó que los trabajos de depuración de policías deshonestos al interior de la corporación, se continuará en los próximos días, buscando de esta manera dignificar el cuerpo de seguridad de León.
“Entre mejor esté depurada la policía, da mejores resultados y si hay elementos de calidad, honestos y responsables rinden más”, comentó la presidenta Municipal de León.
A penas este jueves, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaraba que todas las corporaciones municipales tienen porcentajes de infiltrados, de ahí la depuración que se ha realizado en varios municipios de Guanajuato.
Al respecto, la edil de León mencionó que más vale contar con elementos honestos que deshonestos, ya que rinden más los que sí están comprometidos que los que no.
PCQG