El gobierno de Puebla fincará responsabilidades por delitos contra la salud a organizadores de las llamadas fiestas covid-19, que en últimas semanas comenzaron a difundirse en redes sociales y ya comenzaron a permear entre la ciudadanía local.
Así lo dio a conocer el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Cibernética, investigará este tipo de actividades.
El mandatario estatal mencionó desconocer si los jóvenes poblanos han realizado fiestas covid-19, pero invitó a la sociedad a no acudir a reuniones o encuentros masivos, pues más allá de caer en "irresponsabilidad", también se "incurre en delitos".
“La Policía Cibernética investiga todo, ya hasta están dando números, ya se está investigando y quien cometa estos actos de irresponsabilidad, incurre en delitos, hay un delito tipificado que es que a sabiendas de una enfermedad propicia su contagio, son delitos contra la salud, no vamos a detenernos”, señaló Barbosa Huerta.
Lo anterior, luego de que el pasado fin de semana pobladores del municipio de Tecamachalco denunciaron que unos jóvenes organizaron una fiesta, pero durante su realización, una mujer perdió la vida y de manera presunta padecía coronavirus, esto sin que hasta el momento las autoridades lo hayan confirmado; en la entidad suman mil 776 casos y 335 muertos.
mpl