Tras hallazgo de cuerpos, Estado modificará estrategia de seguridad

Aldo Fasci, secretario de Seguridad, descartó que los ajustes incluyan cambio o cese de mandos y aclaró que se trata solo de modificaciones operativas.

Aldo Fasci, secretario de Seguridad del Estado. Foto: Raúl Palacios
Orlando Maldonado
Monterrey /

Ante el hallazgo de seis cuerpos desmembrados en diferentes hechos, el Gobierno del Estado dio a conocer que modificará su estrategia de seguridad, sin dar más detalles al respecto.

En entrevista por separado, Manuel González, secretario General de Gobierno, comentó de manera muy breve que sí habría ajustes a la estrategia de seguridad y pidió a los medios preguntar al fiscal General del Estado los pormenores de los cuerpos desmembrados encontrados en la zona metropolitana.

"La estrategia de seguridad continúa, va haber algunos ajustes, pero eso será visto en los próximos días, yo le recomiendo platiquen con el fiscal el asunto de la mañana, que es el responsable de dar la información de todos estos sucesos", dijo.

Por su parte, Aldo Fasci, secretario de Seguridad del Estado, adelantó que tendrán algunas reuniones importantes y será en ellas cuando logren acordar los ajustes necesarios.

En este sentido, descartó que dichos reacomodos incluyan cambio o cese de mandos, y aclaró que se trata solamente de modificaciones operativas.

"Sí tenemos que hacer ajustes continuos, vamos a tener algunas reuniones importantes y en su momento ya las daremos a conocer ya efectuadas, no queremos anunciar los ajustes para que se preparen los criminales.

"(Los ajustes serán) de todo; no, de mandos no, es un ajuste operativo dirigido a proteger más al ciudadano como lo hicimos en el Buen Fin", refirió.

Por último, también descartó pedir apoyo al Gobierno Federal con la presencia de más militares y elementos de la Guardia Nacional, y resaltó que este tipo de problemas se resuelven con inteligencia y no con más número de efectivos.

"No es así (pedir apoyo a la Federación con más militares), sí tenemos esquemas de operación y coordinación conjunta que tenemos que hacer crecer, pero no necesariamente con más personal, sino con más inteligencia. (El hallazgo de cuerpos desmembrados) son temas que se resuelven con inteligencia, no con número de personas", concluyó.

LAS MÁS VISTAS