Para contrarrestar el crecimiento desordenado de las ciudades con desarrollo horizontal que cada vez requieren más servicios e infraestructura que con el paso de los años no se puede mantener, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), elabora una nueva ley que en breve presentará al Congreso de Tamaulipas para regular el crecimiento.
Gilberto Estrella, titular de Seduma, aclaró que la ley no va sola, ya que también se deben de reformar varias leyes que están alrededor de la misma, como es la ley de aguas, de fraccionamientos y de viviendas.
"No se puede evitar el desarrollo, pero sí generar esas manchas tan extensas, tan horizontales que se van comiendo nuestros árboles, que además demandan mucha infraestructura como es el tema del agua, energía eléctrica y drenaje y que además no puedes mantenerlas con el paso del tiempo, como es el caso de la pavimentación".
Por eso, dijo, la idea es crear y, generar ciudades más compactas, que más ciudades no estén pensadas para los vehículos sino para la gente, que disfruten, que se apropien de las ciudades los ciudadanos.