Volver a casa puede ser una tarea complicada para médicos, enfermeras, camilleros y administrativos que atienden a pacientes con covid-19, por lo que en Puebla han sido prestados dos hoteles para que el personal de salud pueda alojarse en dichos espacios.
En videoconferencia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta precisó que la Fundación Mary Street Jenkins prestará el hotel Best Western en La Paz y el Fiesta Inn en el Triángulo de Las Ánimas durante el tiempo que se extienda la contingencia sanitaria, con el fin de recibir a integrantes de clínicas públicas y privadas que lo requieran.
“Ya tenemos a disposición de ellos dos hoteles, que como una donación en especie nos la da la Fundación Mary Street Jenkins, que no nos da donación sobre infraestructura médica, sino que nos dio unos hoteles desocupados para que aquellos doctores, aquellas enfermeras hombres y mujeres que no quieran llegar a sus casas puedan tener un lugar donde quedarse a dormir”.
Proponen sanción a quien contagie virus a propósito
En sesión pública, la Comisión Permanente del Congreso dio cuenta de la iniciativa de decreto presentada por la diputada Nora Merino y el diputado Gabriel Biestro para reformar y adicionar diversas disposiciones del Código Penal, que tiene como finalidad aumentar las penas a quien mediante acciones dolosas trate de contagiar o poner en riesgo de contraer un virus o una enfermedad grave a otras personas.
Las reformas establecen mayores sanciones y multas a quien sabiendo que padece un mal venéreo o cualquier otra enfermedad crónica o grave que sea transmisible por vía sexual o por cualquier otro medio directo o indirecto, ponga en peligro de contagio la salud de otra persona. La Iniciativa se turnó a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.
mpl