Aunque la estrategia denominada Blindaje Centro Histórico 488 la presentó después de los diversos robos que se reportaron en los últimos meses, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de Puebla, Lourdes Rosales, descartó tener en el abandono el primer cuadro de la ciudad en materia de seguridad.
“No es que la estemos llevando a cabo (la estrategia) después de los eventos, nosotros ya la teníamos, la de Vectores de Proximidad y hemos ido haciendo los ajustes necesarios conforme a la misma dinámica delincuencial”, expresó en rueda de prensa.
Indicó que ante el incremento de la inseguridad, se desplegarán más elementos a esta estrategia para sumar un total de 100, quienes tendrán 30 patrullas a su cargo y contarán con el respaldo de los elementos de la Guardia Nacional, los cuales, aseguró, se unieron de manera voluntaria a esta estrategia.
“En cuanto al personal, son 100 policías, entre compañeros de prevención y policías de Tránsito, los cadetes son por horas por su formación profesional, será parte de sus prácticas profesionales”, apuntó Rosales.
El último hecho delictivo que se registró en el Centro Histórico ocurrió la madrugada del pasado martes 19 de noviembre en el Restaurante Sabor a Puebla, ubicado en los portales frente al Zócalo, donde diez sujetos golpearon a los meseros para despojarlos de sus pertenencias y llevarse el dinero de la caja del establecimiento.
Sin embargo, de forma previa también ocurrieron diversos asaltos a tiendas departamentales y negocios, entre ellos, una tienda de telefonía ubicada en los portales, a escasos metros del Palacio Municipal, como el restaurante.
En su momento, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, dijo que continúa la depuración de los policías que han incurrido en actos de corrupción.
LEE