A fin de año las empresas para el servicio de banquetes y las organizadoras de eventos sociales podrían regresar a sus actividades ante la necesidad de reactivar dicha industria, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario reconoció que los trabajadores y empresarios que viven de organizar eventos sociales o banquetes necesitan ofrecer sus servicios o productos a la brevedad, ya que llevan más de ocho meses detenidos a causa de la pandemia.
Por tal motivo, indicó que su gobierno encontrará la ruta adecuada y diseñará protocolos sanitarios de prevención de contagios para que el sector pueda regresar a trabajar.
"Es un asunto que lo tenemos que resolver ya, tienen razón los banqueteros y hasta los meseros que viven de eso, tienen razón de tener que trabajar ya y yo espero que podamos encontrar una solución compartida y que funcionando con los protocolos debidos haya trabajo para estas gentes, para este sector de la economía".
Indicó que esta industria es necesaria para que "quien hace un brindis tenga manera de desahogar esa costumbre hermosa de convivir con amigos, familiares y compañeros de trabajo".
mpl