De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Toluca, más de 40 automóviles particulares resultaron afectados luego de cargar gasolina en la estación de servicio 12172, ubicada en la carretera México-Toluca, a la altura de Ocoyoacac.
- Te recomendamos Reportan 30 autos varados por cargar 'gasolina con agua' Policía
Tras las quejas por parte de automovilistas que, aseguran, sus vehículos resultaron dañados porque les despacharon combustible rebajado con agua, personal de la dependencia federal acudió al lugar para atender y recibir las denuncias pertinentes.
De acuerdo con la encargada de despacho de Profeco Toluca, Araceli Delón Delón, quien atendió personalmente a los quejosos, la estación de servicio tuvo que contratar grúas para mover los automóviles que en algunos casos quedaron varados sobre la carretera porque ya no arrancaron. Además, de absorber los gastos generados.
Al lugar también acudió personal de la Dirección de Combustibles de Oficinas Centrales de la Profeco para analizar la gasolina, atender a los afectados que de inmediato interpusieron su queja, y determinar si interpondrá una sanción a la gasolinera.
“Ya se abrió un proceso para determinar las faltas y las sanciones, antes debe determinarse el grado de dilución del combustible”.
LC