El Subsecretario del Empleo y Productividad Laboral en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Horacio Duarte Olivares, señaló que a la fecha en el Estado de México tienen vinculados a alrededor de 40 mil jóvenes en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y tienen 25 mil vacantes listas para ser colocadas.
En el corto plazo –apuntó- contarán con 70 mil beneficiarios.
Durante la firma del convenio de colaboración con el ayuntamiento de Toluca para la promoción del programa, resaltó que tan solo en la capital mexiquense hay mil 822 jóvenes colocados en una empresa, el sector público o el sector social, mientras que a nivel nacional son 460 mil, aunque confió en que en esta semana llegarán al medio millón.
- Te recomendamos Modelo de seguridad en Toluca costará 2 mil 700 mdp: JuanRo Policía
“Toluca es un ejemplo de cómo gestionar este programa social, con 450 jóvenes integrados a las diferentes áreas de la administración”.
En el Centro Cultural Toluca (CCT), exhortó a las empresariales del Valle de México y del Valle de Toluca para incorporar a la capacitación a miles de jóvenes que ayudarán aumentar la productividad en la entidad.
Recordó que este año la meta es colocar en agosto a un millón de jóvenes a nivel nacional y confió en que el presupuesto para 2020 incremente significativamente para llegar a más.
“Este año el presupuesto fue de 40 mil millones de pesos, después del programa de Adultos Mayores, este es el más importante del gobierno de la república, la meta de 2019 es llegar a un millón de beneficiarios”.
Al respecto, el alcalde Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez expresó que han adoptado este programa federal como proyecto prioritario, incentivándolo como una política pública exitosa, por lo que casi 500 jóvenes se forman profesionalmente en su administración.
El edil reconoció que gracias a la iniciativa, estos becarios tienen “un desafío hacia adelante de hacer crecer este recurso, nuestra obligación es dejar al mundo mejor que como lo encontramos y este granito de arena puesto en sus manos está para hacerlo fructificar; es un esfuerzo insólito que hoy se hace desde el gobierno de la República para hacerles sentir que se tiene fe en sus jóvenes”.
LC