Impulsa SP programa para el desarrollo de niños y jóvenes

El alcalde Miguel Treviño de Hoyos y Club de Niños y Niñas ABP firmaron un convenio para dar atención en educación, deporte y cultura a niños y jóvenes de escasos recursos.

El programa abarca a 400 beneficiarios, de los cuales ya cuentan con él 385. Foto: Especial.
Eduardo Mendieta
San Pedro Garza García /

Unos 400 niños, niñas y adolescentes de San Pedro Garza García que estén cursando su preparación académica serán beneficiados con un programa que les brindará atención en educación, deporte y cultura.

Por ello, el municipio de San Pedro firmó un convenio con el Club de Niños y Niñas ABP a fin de buscar mejores oportunidades de desarrollo para los menores de edad.

​“Con esta institución el municipio pretende impulsar el ejercicio de los derechos humanos entre los niños y chavos que por ignorancia son vulnerados”, señaló el alcalde Miguel Treviño de Hoyos, quien firmó el convenio junto con Mónica Sánchez, directora general del Club de Niños y Niñas ABP.

Indicó que brindarán el apoyo necesario a esta estancia en pro del desarrollo de los menores de la mano del DIF municipal, que dirige su esposa Irene Ovalle de Treviño, y otras dependencias.

“Si algo como municipio podemos hacer mejor, si algo de equipo está faltando, se requiere una comunicación directa. Nuestro objetivo tiene que ver con el servicio, que la comunicación sea franca sobre lo que va bien o no va bien y poder trabajar para dar resultados”, dijo.

Este programa abarca a unos 400 niños y jóvenes, de los cuales 385 ya están inscritos con escolarización para el programa Fortalece, que inicia en un mes.

Actualmente, en el municipio hay 650 menores en 19 estancias y buscan incorporarlas en dos estancias del sector Canteras y de la cabecera municipal.

Durante el convenio firmado con el Club de Niños y Niñas ABP se estableció que se buscará restituir los derechos de los pequeños y jóvenes, pues se complica que no puedan salir del círculo de pobreza cuando crecen en esos entornos.

“En todas las problemáticas está sucediendo esto, hay un sinfín de derechos que están siendo vulnerados de forma inconsciente porque no se conocen. Entonces, venir a sumarnos a otro municipio pues es un logro, un sueño que tenemos y viene a sumar todo el esfuerzo que hacemos.
“No hay forma de salir si no se tratan los derechos humanos, (por ello) le damos las gracias al municipio”, señaló por su parte la directora general del Club de Niños y Niñas ABP

Por su parte, Irene Ovalle, presidenta del DIF, manifestó que pretenden repetir este esquema en los sectores del Casco municipal y Canteras, donde cuentan con estancias de deporte, cultura y el programa de fomento a los derechos de este segmento de población.

LAS MÁS VISTAS