Si el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el congreso sumiso, postrado ante el ejecutivo del estado mantiene esa línea ilegal y facciosa, no sólo va a votar en abstención, va a proponer la desaparición del ayuntamiento de esta ciudad, porque es clara la traición y la complicidad que hay en la mayoría de los regidores quienes han jugado para tomar partido en cualesquiera de los dos bandos y se han olvidado que su principal compromiso como un órgano colegiado, es con los habitantes de esta ciudad.
En conferencia de prensa afirmó que él no vino a esta ciudad a defender a nadie, solo a señalar y reconocer que Tehuacán vive una crisis política donde el culpable de la misma, es el actual gobernador Miguel Barbosa Huerta, porque fue él quien colocó a Felipe Patjane como candidato a presidente municipal, además él definió a la mayoría de la de los regidores.
Ahora el gobernador del estado está haciendo a un lado a -Patjane Martínez- para utilizarlo con dos fines, el primer objetivo de Miguel Barbosa, es tener el control de Tehuacán para beneficiar a sus familiares que no puede colocar en la estructura del gobierno del estado, muestra de ello es uno de los nombramientos que se hicieron de un familiar del gobernador como director de un órgano público descentralizado de la administración municipal.
El segundo objetivo mencionó, es crear miedo con el resto de los alcaldes en el estado de Puebla, para someterlos y vulnerar la autonomía municipal.
Espinosa Torres dijo además, que Barbosa no tiene experiencia de gobierno y en estos primeros 100 días, está actuando con los peores rasgos autoritarios que sus antecesores.
Al retomar nuevamente el caso de Tehuacán puntualizó que el actuar de la fiscalía, de la Auditoría Superior del Estado y del Congreso, significan un claro golpe contra el municipalismo y el uso faccioso de las instituciones.
Estas abundó, son las acciones que está haciendo Miguel Barbosa, quién no se da cuenta qué debilita el estado de derecho y lo colocan como un tirano más frente a los poblanos.
LEE