A fin de prevenir más muertes y accidentes automovilísticos en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa alista una reforma para endurecer las penas contra los conductores ebrios que cometan delitos, tales como atropellar y privar de la vida a otra persona.
Así lo dio a conocer en su habitual conferencia de prensa, donde expuso que las autoridades de procuración y administración de justicia que sean omisas en la aplicación o consideración de los exámenes de alcoholemia durante las investigaciones, deben ser sancionadas o castigadas.
- Te recomendamos Investigarán a juez que liberó a Yamil G., ebrio del Mercedes Benz en la Atlixcáyotl Gobierno
Lo anterior, para evitar escenarios en el que un acusado obtenga su libertad por ausencia de las pruebas del alcoholímetro, aún y cuando son obligatorias en el caso de accidentes viales.
"Vamos a promover una reforma para agravar la penalidad de los delitos que se cometen con motivo de tránsito de vehículos en el que el conductor vaya en estado de ebriedad y la sanción que debe de imponerse a las autoridades que no incorporan a la indagatoria exámenes de alcoholemia, se les debe de sancionar, sino se crea el escenario para obtener un procedimiento a doc para evitar las sanciones de la ley".
Cabe señalar que el Congreso local aprobó el pasado 10 de noviembre una reforma al Código Penal para sancionar a los automovilistas que en estado de ebriedad causen la muerte de una persona, por lo que les será retirada de manera definitiva su licencia de conducir.
Además, la ley establece penas de 9 años de cárcel para quienes cometan homicidio culposo cuando se está al volante y bajo los influjos del alcohol o algún tipo de estupefaciente.
mpl