El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio arranque a la Temporada de Chile en Nogada 2023, uno de los platillos típicos más representativos de la gastronomía poblana no solo a nivel nacional, sino también internacional.
En un encuentro de degustación con funcionarios estatales, alcaldes y empresarios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), en el municipio de San Andrés Calpan, el mandatario deseó que la venta de chiles en nogada sea una de las mejores respecto a años anteriores, ya que permitirá mejorar sus ingresos y la afluencia de turistas en el estado.
- Te recomendamos ¿Nieve y pizza? Conoce la variedad de este platillo poblano con la Ruta del Chile en Nogada Comunidad
"Tenemos que hacer de esto una gran celebración, una gran fiesta [...] La importancia del turismo gastronómico, hoy la gastronomía representa un gran ingreso para nuestro estado de Puebla, por eso el turismo y la gastronomía deben de ir de la mano".
Luego de entregar reconocimientos a cocineras y cocineros especialistas, a manera de broma, Céspedes resaltó que el chile en nogada exige que su preparación incluya un proceso de capeado, pues de lo contrario, no se respetará su originalidad.
"Por supuesto que hay que ir a consumir a los restaurantes, pero ojalá todos pudiéramos tratar de guisar chiles en nogada en la casa para unir a la familia, para reencontrarnos y que eso nos permita seguir fortaleciendo el núcleo más importante de nuestro estado: la familia", señaló.
AAC