La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla comenzó a revisar las cuentas y finanzas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Salud (SSA) y el Organismo Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo para el año 2019, pero podría solicitar información referente al 2018 y 2017.
Así lo dio a conocer la dependencia mediante redes sociales, donde compartió algunos oficios dirigidos a los actuales titulares de los entes revisados para que aporten información y colaboren con las auditorías.
"Ayer (lunes) iniciamos auditorías sobre anteriores administraciones de las Secretarías de Salud y Seguridad Pública, así como del OPD Ciudad Modelo".
Por la SSP firmó de enterado y recibido Raciel López Salazar; por la SSA, José Antonio Martínez García; y por el OPD Ciudad Modelo, Víctor Alejandro Correau Galeazzi.
La ASE aseguró que "las actuales administraciones están siendo auditadas al tenor de sus cuentas públicas y como lo establece la ley", sin embargo, las auditorías podrían abarcar los períodos de 2017 a 2019, lo que incluiría a los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas, Antonio Gali Fayad, Guillermo Pacheco Pulido y Miguel Barbosa Huerta.
En ese lapso, la SSP fue encabezada por Jesús Rodríguez Almeida, Jesús Morales Rodríguez, Manuel Alonso García y Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez.
Por su parte, la Secretaría de Salud estuvo a cargo de Salvador Escobedo Zoletto, Arely Sánchez Negrete, Lucía Ojeda Lara y Jorge Humberto Uribe Téllez. Asimismo, Ciudad Modelo fue administrada por Jorge David Rosas Armijo.
mpl