El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que las 65 sucursales en Puebla de Telecomunicaciones de México (Telecomm), podrían convertirse en sitios donde la ciudadanía acuda a pagar algunas contribuciones de carácter estatal.
Desde el municipio de Nopalucan, donde presidió un evento para celebrar los 170 años del Telégrafo en México, el mandatario subrayó que esta herramienta de comunicación "no debe quedar en el olvido", por lo que buscará que el organismo federal, a través de la Secretaría de Administración, se convierta en un recaudador de los ingresos de la entidad.
Por lo anterior, Barbosa firmó un convenio con María del Rocío Mejía Flores, directora general de Telecomm, para que los servicios, usos y aprovechamientos que cobra el gobierno de Puebla, ahora puedan ser pagados en las sucursales de la dependencia.
Al respecto, la funcionaria federal manifestó que la firma del convenio abonará "para transformar al organismo" y "retomar el lugar que le corresponde".
Mejía Flores reveló que Telecomm cerrará el año con una recepción cercana a los 70 millones de dólares gracias a las remesas que los migrantes radicados en el extranjero envían a sus familias en Puebla.
mg