Ante la necesidad de brindar electricidad a comunidades alejadas y escuelas que a estas alturas todavía carecen de dicho recurso, el gobierno de Puebla pondrá en marcha dos proyectos de energía sustentable y no contaminante a través de paneles solares.
Así lo reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que la Agencia Estatal de Energía "se está metiendo a temas sociales" y próximamente pondrá en marcha dos proyectos diferentes para brindar energía eléctrica a zonas que todavía carecen de la misma.
"En Puebla como en todo el país todavía hay comunidades que no tienen corriente eléctrica, entonces hay un proyecto de la Agencia Estatal de Energía para que a través de paneles solares llevemos energía a cada uno de ellos".
El mandatario explicó que el segundo proyecto es el más avanzado porque ya está "en revisión" para que se promueva la licitación correspondiente, con un monto de inversión superior a los 100 millones de pesos. Se trata de instalar paneles solares en las escuelas a fin de que no padezcan por falta de electricidad.
Además, Miguel Barbosa resaltó que Rodrigo Osorio Diaz y Ermilo Barrera Novelo, los dos directores que ha tenido la Agencia Estatal de Energía, son "gente muy limpia" y confío en que esta dependencia pronto pondrá poner en marcha los proyectos que tiene encaminados; sin embargo, reconoció que varios de ellos "están atorados" por la visión que propone la federación sobre las energías renovables en la reforma energética.
"La Agencia de Energía mantiene los proyectos de inversión sobre los que ha estado trabajando desde el arranque de su fundación y que obviamente están atorados por la nueva política contenida en el modelo energético el actual gobierno federal, lo digo con franqueza".
AFM