El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó una gira de trabajo por municipios de la región del Pico de Orizaba, en donde entregó obras y programas sociales con una inversión aproximada a los 70 millones de pesos.
Acompañado de los alcaldes de la región, el mandatario hizo una primera parada en Chalchicomula de Sesma, donde inauguró el Rastro Municipal, cuyo costo fue de 42.4 millones de pesos.
- Te recomendamos Así es la dona de nogada, el postre inspirado en el platillo tradicional de Puebla Gastronomía
El mandatario dijo en su discurso que la obra ahora forma parte de los más de 18 mil millones de pesos que el gobierno estatal invirtió entre los 217 municipios durante los dos años de su gobierno, sin distingos partidistas.
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) estatal, Morayma Rubí Joven, el nuevo rastro cuenta con 275 equipos y accesorios que ayudarán a mejorar las condiciones de trabajo de los tablajeros y garantizar la salubridad del producto.
Resaltó que ahora se harán matanzas controladas y se empleará el sistema de sacrificio aéreo para evitar la contaminación del producto. Además, proyectó ventas de hasta mil 300 bovinos y 3 mil 120 porcinos por año.
Céspedes también entregó módulos de autosuficiencia y avícolas, así como estufas ecológicas por más de 1.3 millones de pesos; inició la entrega de 147 mil plantas de diversas especies correspondientes al programa de Reforestación 2024, por 1.2 millones de pesos; otorgó dos constancias de la ampliación de la red de drenaje, y tres certificados de la construcción y rehabilitación de espacios educativos.
Habrá nuevo arbolado en Atzitzintla
La siguiente escala del gobernador Sergio Céspedes fue en el municipio de Atzitzintla, donde inició la rehabilitación de 10 kilómetros de la carretera Paso Carretas – San Juan Huiloapan – Atzitzintla, con una inversión de 24.8 millones de pesos.
También entregó 12 mil plantas del programa de Reforestación 2024, repartió apoyos a más de 24 mil beneficiarios, e inauguró la construcción del techado de la cancha de usos múltiples de la Escuela Secundaria Técnica número 115.
Aprovechando la visita, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), Norma Sandoval Gómez, anunció que se colocarán 700 mil plantas en las faldas del Pico de Orizaba para restaurar los daños causados por incendios forestales.
CHM