Al menos 50 vehículos clásicos de Volkswagen desfilaron por varios puntos y avenidas de Puebla como parte del Rally Conmemorativo de Alemania en México, que se realizó para celebrar la relación social, económica y cultural que ambos países mantienen desde décadas atrás.
Teniendo al Museo Internacional Barroco como punto de llegada, los conductores fueron recibidos por un grupo de mariachi que se unió para amenizar la celebración, lo cual fue del agrado de las familias mexicanas y alemanas que se dieron cita para gozar del rally.
'Escarabajos', Beetles, 'Hormigas', 'combis', 'Caribes', 'Golfs' y hasta limusinas adaptadas con el sello de la 'Vocho' fueron parte del desfile de autos clásicos, generando asombro y admiración entre los asistentes por el cuidado que reciben el interior y el exterior de las carrocerías.
Fue el caso de Enrique Morales, quien fue reconocido por llevar el vehículo más antiguo de todo el rally. Se trata de un vocho color cielo que fue ensamblado en 1959, es decir, tiene más de 62 años en circulación.
Previa entrega de reconocimientos a los participantes, tanto los conductores, sus acompañantes y los asistentes disfrutaron de una muestra gastronómica de comida alemana, en la que degustaron salchichas y ensaladas, así como cerveza de cebada y de trigo.
El evento contó con la presencia del director Ejecutivo de Comunicación Corporativa de Volkswagen México, Mauricio Kuri Curiel, quien destacó que este tipo de celebraciones dan muestra del peso de VW en el país.
"Es una experiencia de cariño, es una experiencia de amor por nuestra marca y es recíproco por el público, la verdad es que Volkswagen hoy ratifica que es la marca más amada en México, no solamente en las encuestas o en los estudios de mercado, sino esto, los peseedores de vehículos han demostrado que está muy bien cuidados y nos sentimos halagados".
También asistió el titular de la Secretaría de Cultura de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, quien se dijo satisfecho por esta clase de actividades porque son una muestra de la apertura del estado hacia la cultura de otras naciones.
"Tú nada más ves estos vehículos de los 60's o los 70's y te llegan tus recuerdos porque es parte de tu historia. Los conductores están contentos, la gente venía feliz porque al final de cuentas la gente salió, tomó fotografías con su familia".
AFM