El edificio en el Centro Histórico que durante varios años estuvo a cargo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI), está en remodelación y se convertirá en un asilo para adultos mayores, anunció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario indicó que el gobierno del Estado ya recuperó este inmueble así como la sede de la Confederación Nacional Campesina (CNC) tras desalojar a sus ocupantes en agosto de 2020.
Mencionó que el Ayuntamiento de Puebla intentó detener la obra del asilo para personas de la tercera edad, pero ahora ya está en proceso.
"Se recogieron los edificios, van a tener primero que arreglarse, los dejaron en estado de ruina, en el de la CNOP habrá un refugio para ancianos, está en ese proceso, el Ayuntamiento nos suspendió la obra, imagínense, los bárbaros, ya está la obra en curso, pero así son ellos”
Comentó que el edificio a cargo de la CNC tuvo afectaciones graves porque "así atendían en ese lugar, así era el lugar en donde se desarrollaba el sector campesino del PRI sus actividades”.
mpl