El gobierno de Puebla envió un segundo cargamento de ayuda humanitaria al estado de Guerrero, a fin de entregar alimentos y herramientas de limpieza a los damnificados que dejó el huracán 'Otis'.
El convoy fue abanderado por la titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Gabriela Bonilla Parada, quien explicó que este apoyo consta de 35 toneladas de donaciones que hicieron los trabajadores estatales, organizaciones públicas y privadas y la sociedad en general.
- Te recomendamos Cruz Roja Puebla envía 49 toneladas de ayuda a Acapulco tras paso de Otis Comunidad
El cargamento fue trasladado mediante cinco camiones que llevaron víveres, agua, artículos de primera necesidad, alimentos para mascotas y herramientas de limpieza para la zona de emergencia, que anteriormente ya recibió 60 toneladas provenientes del gobierno estatal, para un total de 95.
¿Qué puedes donar y en dónde?
Bonilla exhortó a la población a continuar haciendo aportaciones en especie para ayudar a las familias guerrerenses, ya que varias de ellas perdieron la totalidad de su patrimonio.
Las donaciones podrán realizarse en los centros de acopio del gobierno estatal, localizados en las oficinas centrales del Sedif, en calle 5 de Mayo no. 1606, colonia Centro; así como en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Puebla, en la Zona Territorial Atlixcáyotl.
Cruz Roja Puebla también envía ayuda a Acapulco
Un total de dos mil cajas con alimentos, artículos para bebé, insumos para higiene y objetos para limpieza; es parte de lo que la Cruz Roja de Puebla envió a Acapulco, Guerrero, con el fin de llevar ayuda humanitaria a los afectados por el huracán Otis.
Por su parte, la delegada estatal de Cruz Roja de México en Puebla, Paula Saukko de Murrieta, compartió que con estos apoyos se abona a que los guerrerenses sobrelleven las afectaciones que dejó el huracán. A la par, invitó a los ciudadanos que se encuentran en Puebla a seguir llevando víveres al centro de acopio.
AAC