El gobierno estatal brindará apoyo a las familias de las estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, quienes murieron en Huamantla, Tlaxcala, cuando por accidente cayeron de un tráiler en movimiento que presuntamente pretendían asaltar para auspiciar sus movilizaciones.
En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que las familias de las dos jóvenes recibirán todo el apoyo de su administración, al tiempo de enviar su solidaridad a los familiares, amigos y comunidad estudiantil de la institución ubicada en el municipio de Teteles de Ávila Castillo.
“Estas cosas no deben ocurrir, hemos dado seguimiento a los hechos para mostrar toda la solidaridad con sus compañeras y enviamos las condolencias a la familia”.
- Te recomendamos Sin riesgos, en segundo piso de la autopista México-Puebla Gobierno
El mandatario indicó que desde que tomó posesión del cargo la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha mantenido diálogo con la comunidad estudiantil de dicho centro educativo para atender sus demandas.
En ese sentido, el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, aseguró que se ha reunido en más de 18 ocasiones con estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, con el objetivo de escuchar sus propuestas y ofrecer alternativas de solución.
Señaló que los apoyos solicitados por las normalistas en el 2019 ya están cubiertos al 100 por ciento y reiteró que la dependencia permanecerá abierta a la comunicación.
mpl