El estado de Puebla tuvo tres muertes más por covid-19 respecto al 7 de abril, por lo que la cifra de defunciones llegó a 17 y el número de casos positivos a 183, de los cuales 116 fueron por transmisión comunitaria.
De acuerdo con el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, las defunciones ocurrieron de manera individual en el Hospital General de Cholula, la clínica de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la clínica en San Manuel del ISSSTEP, por lo que la cifra de letalidad en Puebla subió a 9 por ciento.
Se han recuperado 73 personas y 111 permanecen en observación, afectando a 98 hombres y a 86 mujeres de 20 municipios diferentes.
Hasta este momento, hay 55 hospitalizados, nueve en estado grave con ventilación asistida. El Hospital General de Cholula es el que más infectados delicados atiende, con 20; le sigue el Hospital Ángeles, con 9; la Beneficencia Española, 5; el Universitario, 5; y la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 3.
La enfermedad ha llegado a 20 municipios, pero Puebla capital es el más afectado con 118 enfermos, también San Andrés Cholula (18), Izúcar de Matamoros (8), Tulcingo del Valle (7) y Atlixco (6).
En total, en la entidad se han realizado 847 muestras, 703 por el laboratorio de salud estatal y 144 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); de estas, 56 siguen en proceso para determinar si son positivas por coronavirus.
mpl