El gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) estatal impedir la tala de palmeras que el Ayuntamiento de Puebla planea realizar en puntos como Analco y la Avenida Juárez.
En conferencia de prensa, el mandatario comentó que el retirar estos ejemplares podría significar un daño al medio ambiente y perder elementos históricos para el paisaje urbano de la capital, por lo que instruyó a la dependencia impedir dicho "abuso".
"He instruido a la Secretaría del Medio Ambiente que analice este tema, su procedencia, si hay afectaciones al medio ambiente, razones que permitan este abuso y que conforme a la ley, si se encuentra el fundamento se impida pero de manera inmediata, no podemos ver que este tipo de abusos ocurran y que la decisión se tome al final de un mandato”.
- Te recomendamos Puebla se queda sin vacunas anticovid; Barbosa exige más a gobierno federal Ciencia y Salud
Barbosa exhortó al alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pronunciarse al respecto y exigió a Claudia Rivera Vivanco actuar con "sensatez" en las últimas semanas de su mandato.
"Pido al presidente entrante, Eduardo Rivera, que se pronuncie sobre este tema, hay que salvar Puebla, hay que impedir que se afecte a Puebla, que prevalezca la sensatez en los últimos días del gobierno municipal”.
Fue este martes cuando la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Puebla anunció que derribará varias palmeras en distintos puntos de la capital, ya que aparentemente se detectó una enfermedad en los ejemplares.
mpl