Prohíben procesión y visitas a templos

Piden a la Arquidiócesis de Puebla reforzar mensaje y parroquias respeten decretos anticovid.

Vista de la catedral de Puebla. (Andrés Lobato)
Carlos Morales
Puebla /

A causa del covid-19 las procesiones y las celebraciones religiosas fuera de la iglesia no están permitidas por el momento en Puebla, sentenció Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal.

En conferencia de prensa, la funcionaria manifestó que la Segob trabaja de la mano con el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, para que las parroquias de todo el estado respeten los lineamientos y recomendaciones contenidos en los decretos anticovid del gobierno estatal, sobre todo ahora que se acerca la Semana Santa.

Sin embargo, señaló que han solicitado a la Arquidiócesis poblana que exhorte a párrocos, iglesias y a toda la comunidad católica que se abstenga de realizar o participar procesiones o algún otro tipo de celebración.

Cabe recordar que, por decreto y hasta el 29 de marzo, las celebraciones religiosas están permitidas en Puebla pero únicamente al interior de las iglesias y los templos, con aforo no mayor al 30 por ciento, uso de cubrebocas y apego a la sana distancia a fin de romper la cadena de contagio del coronavirus.

De acuerdo con la Arquidiócesis de Puebla, actividades como el vía crucis, la lectura de las siete palabras, la visita de las siete casas y la procesión del silencio deberán realizarse preferentemente desde casa o, en su caso, en los atrios de las iglesias, con aforo permitido y estricto apego a los protocolos sanitarios.

Cabe destacar que en celebraciones como el Jueves Santo, el lavatorio de pies quedará prohibido; en el Viernes Santo, el tradicional se omitirá; y en el Domingo de Ramos, los feligreses deberán llevar sus propias velas y tinajas con agua bendita para recibir la bendición lustral.

mpl

LAS MÁS VISTAS