El estado de Puebla es seguro para recibir turismo nacional y extranjero, sin embargo, redoblará esfuerzos junto con la federación y los 217 gobiernos municipales para remover la alerta de viaje que impuso la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
El pasado miércoles MILENIO Puebla dio cuenta de la advertencia que el gobierno estadounidense hizo para sus conciudadanos, afirmando que viajar a la entidad no es seguro por los índices de "delincuencia y secuestro".
- Te recomendamos Con encendido de luces tricolor dan inicio los festejos patrios en Puebla Comunidad
Al respecto, el gobierno estatal emitió un comunicado para asegurar que Puebla es un lugar seguro para recibir a los viajeros locales, nacionales e internacionales, pero se dijo "consciente" del "reto" que significa salvaguardar la seguridad.
"Diariamente el gobierno estatal trabaja con la federación, los estados circunvecinos y con las autoridades municipales para impulsar estrategias conjuntas que permitan seguir alcanzando resultados en esta materia, y de esta forma que las y los poblanos puedan salir a las calles con la certeza de que ellos y sus familias están seguras".
El gobierno de Puebla sostuvo que hay programas y acciones para evitar la comisión de delitos de cualquier índole, lo que se refleja en la confianza de los inversionistas mexicanos y extranjeros, así como la llegada de 7.3 millones de turistas en el primer semestre de 2023, generando una derrama económica de 8 mil millones de pesos.
El gobierno estatal consideró que parte de la delincuencia en Puebla obedece a las fallas del sistema judicial, pues permite la liberación de criminales y éstos, a su vez, vuelven a delinquir, generando percepción de inseguridad.
"El gobierno del estado no da tregua, no baja la guardia y tampoco descansa en la tarea de hacerle frente a la delincuencia con contundencia, por lo que pide a las y los poblanos y a las y los turistas nacionales e internacionales, no asumir esta recomendación como una alarma o alerta".
AAC