Durante el Buen Fin 2020 las tiendas y plazas comerciales de Puebla tendrán permitido cerrar hasta las 11 noche, anunció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que del 9 al 20 de noviembre los establecimientos tendrán permitido abrir de lunes a domingo y deberán cerrar al público a las 23 horas.
Sin embargo, Barbosa descartó cualquier posibilidad para que durante el Buen Fin los comercios amplíen su capacidad de aforo, por lo que se mantendrá el 30 por ciento permitido como parte de las medidas sanitarias para prevenir contagios de covid-19.
Añadió que en los doce días que este evento comercial durará cada establecimiento estará obligado a que personal de atención y clientes utilicen cubrebocas, respeten la sana distancia y usen gel antibacterial; de lo contrario, serán acreedores a multas o clausuras.
En ese sentido, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, comentó que durante el fin de semana anterior 48 restaurantes tipo bar fueron supervisados y tres de ellos fueron clausurados durante tres horas por contar con aforo mayor al 30 por ciento en su interior.
Además, los días 30 de octubre y 2 de noviembre se realizaron 16 operativos al transporte público que dejó un saldo de nueve unidades infraccionadas por circular con más del 50 por ciento de su capacidad y tres detenidas por operar de manera irregular.
mpl