Los gobiernos estatales de Puebla y Tlaxcala firmarán, en 2022, un convenio para coordinar acciones de seguridad pública que permita combatir y reducir la incidencia de algunos delitos que acontecen en los municipios colindantes de ambos estados.
Así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que ya tuvo diálogo con su homóloga de Tlaxcala y compañera de partido, Lorena Cuellar Cisneros, para que el encuentro se realice el próximo año teniendo en cuenta que en el presente ya no hay tiempo para empatar agendas.
- Te recomendamos Secretario de Seguridad de Tlaxcala huye por denuncias Comunidad
"Yo no creo que se pueda llevar a cabo ya una reunión siguiente en este año, pero el año entrante estamos ya apalabrados con la gobernadora de Tlaxcala para hacer la reunión correspondiente".
Cabe señalar que en la gestión de Barbosa, Puebla ha firmado dos convenios de seguridad pública con Veracruz y Morelos, gobernados Cuitláhuac García Jiménez y Cuauhtémoc Blanco Bravo, respectivamente, también afines al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Fue en junio pasado cuando Barbosa externó su interés para que Puebla tenga tratados de seguridad pública con todos los estados colindantes, tarea que está pendiente de empalmar con Guerrero, Oaxaca, Estado de México e Hidalgo.
AFM