Durante el bimestre pasado, el ayuntamiento de Madero se vio afectado con ajustes presupuestales por parte de la Federación, con más de 10 millones de pesos, informó el director de Finanzas, Carlo Alberto González Portes.
Explicó que durante los meses de octubre y noviembre tuvieron recortes en varios programas y participaciones, como es el Ramo 028, del cual, el mes pasado les llegó un ajuste de 3 millones 915 mil pesos, mientras que para este mes, fue más del doble, un aproximado de 7 millones 200 mil pesos, sumando 10 millones 515 mil pesos.
- Te recomendamos Quita Federación 4 millones a Tampico; ajustarán pagos Gobierno
“Hasta lo que es el mes de noviembre volvimos a tener otro recorte, el último ajuste fue arriba de los 7 millones de pesos, en el mes de octubre nos recortaron alrededor de 3 millones 915 mil pesos y ahorita en este mes de noviembre recibimos un recorte mayor a los 7 millones 200 mil pesos, estamos hablando de más de 10 millones que nos llegaron en dos meses”, explicó.
Refirió además, se prevé que para el próximo mes (diciembre) la Federación vuelva a hacer otro ajuste, de aproximadamente 3 millones 900 mil pesos correspondiente al ramo 028, situación que los obliga a apretarse aún más el cinturón.
JACM