El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el aspirante de Morena a la gubernatura de Puebla para las elecciones del 2024 vaya a ser elegido por "dedazo", pues será el pueblo quien lo determine.
En su habitual conferencia matutina, la cual realizó desde Puebla, el ejecutivo federal aseguró que los recursos públicos ya no son utilizados para promover la imagen de quienes buscan gobernar a Puebla, a diferencia de lo que ocurría en el pasado, cuando se repartían tinacos, letrinas, despensas, comida, materiales de construcción y hasta ganado.
- Te recomendamos Desfile del 5 de mayo EN VIVO en Puebla | Ver AQUÍ las últimas noticias Estados
"Ya no hay dedazo, no hay tapado, no se permite utilizar el presupuesto público, que es dinero del pueblo, para promocionar a ningún candidato, a ningún partido".
Cuestionado sobre su morenista favorito para liderar la contienda por la gubernatura de Puebla, López Obrador evadió la respuesta al afirmar que tiene "seis millones de favoritos, esa es la población de Puebla aproximadamente. Todos son mis favoritos".
El presidente de México dijo que no intervendrá en los procesos internos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre la designación de candidatos a puestos de elección popular.
"No me meto en eso, le tengo mucha confianza a la gente, a los poblanos, el pueblo es sabio, no le gusta a los conservadores cuando lo digo [...] Que el pueblo decida libremente, que haya una auténtica, una verdadera democracia".
Cabe señalar que desde finales de 2022 y principios de 2023 Puebla se ha visto inmerso en una 'guerra' entre aspirantes a la gubernatura, quienes han promovido su imagen a través de espectaculares, bardas, globos aerostáticos, libros, sombrillas y folletos pese a que el proceso electoral venidero aún no ha comenzado.
AAC