Rechaza Tesorero pago de bono a regidores por 60 mil pesos

Tesorería realizó los trámites correspondientes para que los más de 5 mil trabajadores, tengan en tiempo y forma su aguinaldo

“El aguinaldo ya fue cubierto como lo marca la ley y es un derecho que ya se le dio cumplimiento", así lo señaló Armando Morales Aparicio. (Angélica T
Angélica Tenahua
Puebla /

El tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, aseguró que el ayuntamiento cumplió con las prestaciones de ley que les corresponde a los trabajadores, pero rechazó que se les haya otorgado un bono de 60 mil pesos a cada uno de los regidores por fin de año.

En entrevista, destacó que el gobierno de la Ciudad, ya realizó el pago de las prestaciones como aguinaldos y prima vacacional por 8 días, sin embargo rechazó la versión que se destinó 60 mil pesos como bono a regidores.

“El aguinaldo ya fue cubierto como lo marca la ley y es un derecho que ya se le dio cumplimiento y en el tema del bono, la dependencia no ha dado ejecución a esta cantidad a los regidores”, enfatizó.

Refirió que tesorería realizó los trámites correspondientes para que los más de 5 mil trabajadores, tengan en tiempo y forma su aguinaldo de 45 días de salario en caso de los que cuentan con más de un año antigüedad.

Hasta el momento solo existen 73 mdp disponibles de la federación

Referente al subejercicio de mil 313 millones de pesos, el funcionario municipal, aseveró que hasta el momento se han ejercido los recursos, por lo que hay 73 millones de pesos provenientes de la federación.

“Entregaremos finanzas sanas para al cierre del 2019, por lo que la administración de los recursos se ha realizado de manera responsable y se está recaudando de manera eficiente”, explicó.

El encargado de las finanzas en la capital, destacó que es conveniente esperar a que se concluya el ejercicio fiscal 2019 para determinar si existe un subejercicio, por ello después del 31 de diciembre y que se analicen los estados financieros, se podrán realizar los comentarios necesarios.

“Lo que si es viable es que no quedarán mil 313 millones sin ejercer como lo han comentado, y los estados financieros son dinámicos y yo les pido que esperemos a esta información”, indicó.

Morales Aparicio precisó que al corte de noviembre el gobierno de la ciudad contaba con 73 millones de pesos disponibles y estos se van analizar, pues aún hay posibilidad de ser utilizados para el finiquito de algunas acciones.


LEE

LAS MÁS VISTAS