El recorte de 10 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) al municipio de Tepeaca a principio de año afectó el desarollo de proyectos de infraestructura; sin embargo, se trabaja para reducir la incidencia delictiva con más policías y patrullas.
Así lo explicó el presidente municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes, quien aseguró que dentro del territorio que encabeza no se vende combustible robado, conocido como huachicol.
En entrevista en el marco de la Reunión de Trabajo y firma del Convenio de Seguridad que encabeza el mandatario poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta, el edil de Tepeaca destacó que aumentó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para reforzar las medidas para garantizar la seguridad de los pobladores.
Realtó que debido a que en gestiones pasadas no se realizó el trabajo esperado en seguridad, para este año, Tepeaca se quedó sin recursos del Fortaseg.
Por otra parte, el edil comentó que con la detención de Genaro "N", alias "El General", presunto líder de una banda dedicada al robo de gas, la tranquilidad a los alrededores de la zona urbana regreso.
"Fue un caso que se dio por un operativo del gobierno federal. Se ha venido trabajando de manera normal. Aquí siguen desarrollánse el tianguis y el comercio", comentó.
Señaló que ante los 500 años de la fundación del Ayuntamiento de Tepeaca, se espera que se refuercen los operativos de seguridad.
"Todo lo estamos haciendo para reforzar la seguridad a pesar del recorte del 10 millones de pesos del Fortaseg", comentó.
Señaló que en el municipio ya se estableció una base de la Guardia Nacional, acción que se traduce en que haya mayor tranquilidad para los pobladores.
"Es fundamental reforzar la seguridad en las carreteras federales y estatales y nosotros estamos comprometidos a trabajar de manera coordinada", apuntó.
MITM