La administración municipal de Tampico recibió un recorte presupuestal de 4 millones de pesos en la partida correspondiente al mes de noviembre, el cual proviene desde la Federación y es enfocada al gasto corriente.
“Vamos a apretarnos el cinturón, ver la manera de cómo podemos ahorrar más, no gastar en cosas que no sean necesarias para el municipio y poder ver cómo vamos a suplir los 4 millones de pesos”, declaró Antonino Alonso Sabbatini, secretario de Finanzas, ante la caída de los recursos.
“Es el único corte real con lo que se tenía presupuestado en comparación con el año pasado; sí, es el único que ha habido”, declaró el tesorero quien detalló que esperaban 28 millones de pesos y llegaron solamente 24 millones de pesos.
- Te recomendamos Ensucian agua potable, obras a medias y lluvias Gobierno
Explicó que dicha participación va enfocada a cumplir con el gasto corriente, por lo cual se pretende solventar la falta del dinero en ahorro de “muchas cosas como luz, la parte de hojas, materiales que consumimos nosotros y tratar de ser más racionales en todo lo que hacemos”.
Alonso Sabbatini refirió que en el caso del pago a proveedores “a lo mejor un poco de retraso sí habrá, pero no hay riesgo de no pagar, además de que estamos haciendo el plan del flujo mensual y ver cómo vamos a reacomodar todo”.
- Te recomendamos Tamaulipas, último lugar en evaluación de CNDH a penales Policía
Al respecto, el presidente municipal Jesús Nader Nasrallah, indicó que se le informó el miércoles o martes sobre el recorte a la partida mensual correspondiente al mes de noviembre, lo que consideró difícil ante todos los recortes que ha habido.
“Ya teníamos considerado este dinero para poder llegar a proveedores y poder pagar las obras que estamos llevando a cabo. Esto afecta puesto que retrasamos los pagos considerados, porque el año pasado sí se recibió y este año ya no”.
Los alcaldes a nivel nacional se han estado manifestando, recordó el alcalde porteño, por lo cual “esperamos que exista voluntad por parte de las autoridades competentes y yo les hago un exhorto de una manera pacífica y educada para que consideren a todos los municipios a nivel nacional, porque no se vale que nos recorten el presupuesto que es escaso”.
JACM