Para el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la rectora Lilia Cedillo Ramírez llevará los cuatro años de su gestión al frente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) "sin frivolidad, sin opulencia y sin arrogancia".
En conferencia de prensa el mandatario compartió sus impresiones tras la "reunión informal, sin agenda, de cortesía" que sostuvo el jueves a mediodía con la nueva titular de la máxima casa de estudios en el estado.
"Me siento muy halagado por su presencia de ella acá en Casa Aguayo y conversamos, obviamente la felicité por haber asumido su cargo producto de un proceso democrático y transparente".
Al igual que en días pasados, destacó que Cedillo Ramírez es una mujer "intelectual, investigadora, científica, sencilla, honesta, con un perfil ciudadano, universitario auténtico su perfil".
Barbosa reveló que la rectora le confío que pese al cargo que desempeñará hasta 2025, ella continuará impartiendo clases a la comunidad universitaria, lo que consideró una oportunidad para acercarse a la realidad de la BUAP.
"Nos genera certidumbre de que ahora las cosas en la universidad serán diferentes, yo veo en la rectora a una persona sin frivolidad, sin opulencia, sin arrogancias, me ha contado que va a seguir dando clases a grupo y eso la va a mantener en la realidad de los universitarios, de los maestros, de la comunidad".
Afirmó que más adelante volverá a reunirse con Lilia Cedillo para "establecer una agenda de temas en los cuales el gobierno apoyará a la universidad", sin que haya imposiciones de su administración porque es respetuoso de la autonomía de la BUAP.
mpl