La regidora de salud en esta ciudad, Irma Villanueva Cortés presentó este día al nuevo director del hospital municipal tras la remoción que hizo de su anterior titular Alejandro Barroso Serrano, a quién pidió su renuncia misma que comenzó a tener efecto a partir de este martes.
Fue el director de salud municipal Samuel Rodríguez Serrano, quien informó que la regidora de salud le solicitó le de apertura al nuevo director del hospital municipal, responsabilidad que asignó a Juan Manuel Franklin Aguilar.
Ante el cambio que hizo la regidora de salud en el hospital municipal, personal de enfermería de este nosocomio se trasladó al parque ecológico para solicitar la intervención del coordinador de jurisdicciones sanitarias en el estado, Héctor Rogelio Romero Labarrieta quien estuvo en esta ciudad en representación del Secretario de Salud, su intervención para que no se diera el cambio en la dirección del citado nosocomio, argumentando el buen trabajo que ha hecho el doctor Alejandro Barroso Serrano.
La petición fue entregada por escrito, en ella exponen su respaldo y destacaron el trabajo que se ha hecho en este hospital que atiende a más de dos mil derechohabientes entre personal que labora en la comuna y sus familiares.
De acuerdo a información que dio el mismo Barroso Serrano, la decisión de pedir la renuncia del director del hospital municipal, es una decisión que tomaron los regidores, porque como director de salud, ha hecho un buen trabajo con el responsable del hospital municipal, eso permitió que se hicieran trabajos que desde hace muchos años que no se habían realizado cómo es la capacitación del personal de enfermería, programar cursos de actualización médica continúa, la instalación del servicio de oxígeno así como la gestión de insumos para este nosocomio.
Por tanto dijo "Es un excelente elemento con quien había hecho equipo para trabajar en beneficio de la salud de los trabajadores municipales y de las personas que llegan a ese lugar a solicitar atención médica."
LEE