En Puebla capital, reabre centro cultural en Los Fuertes

La obra tuvo un costo superior a los 6 millones de pesos, según el gobernador Miguel Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa y la titular del DIF, Rosario Orozco encabezaron la reinauguración. (Melanie Torres)
El gobernador Miguel Barbosa y la titular del DIF, Rosario Orozco encabezaron la reinauguración. (Melanie Torres)
El gobernador Miguel Barbosa y la titular del DIF, Rosario Orozco encabezaron la reinauguración. (Melanie Torres)
Carlos Morales
Puebla /

El gobierno del estado reinauguró el Centro Cultural y Deportivo Margarita Maza de Juárez, ubicado en la zona de Los Fuertes, en Puebla capital, obra para la cual se destinó una inversión superior a los 6 millones de pesos y que tiene por objetivo abonar a la promoción de actividades recreativas para familias de escasos recursos.

De acuerdo con la presidenta del honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), María del Rosario Orozco Caballero, este complejo estaba “muy triste y feo”, por lo que el organismo optó por remodelarlo y abrirlo “a las personas que menos tienen, con servicios de calidad y sobre todo para fortalecer el deporte, la lectura y la cultura entre las niñas, niños, adolescentes y jóvenes”.

En su intervención, Leonor Vargas Gallegos, directora general del Sedif, enfatizó que este inmueble aún requiere de varias mejoras, pero ya se pueden practicar algunas actividades como defensa personal para mujeres, tae kwon do, muay thai, fútbol, acondicionamiento físico, ajedrez, círculos de lectura, canto, yoga y ballet.

Por su parte, Juan Daniel Gámez Murillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, destacó que en el Centro Cultural y Deportivo fueron rehabilitadas las canchas deportivas, alberca, salones, sanitarios, regaderas, así como la impermeabilización de techos, pintado de muros y zonas deportivas.

Los baños de mujeres y hombres fueron rehabilitados cambiando pisos, canceles en las regaderas, mejorando tuberías, regaderas y grifería; asimismo, se dotó de calderas, un tanque de agua caliente para ambos servicios, y se realizó la construcción de un cuarto para el resguardo de los equipos mencionados.

El funcionario añadió que este espacio también fue pensado en la inclusión, por lo que se colocaron señaléticas tipo Braille en cada uno de los accesos del inmueble.

mpl

LAS MÁS VISTAS