Reparación de caminos e inmuebles dañados por 'Grace' culminará en dos meses: Barbosa

Acusa gobernador de Puebla que alcaldes intentan apropiarse de víveres para damnificados.

Familias vieron volar su patrimonio tras su paso de Grace en Puebla | Andrés Lobato
Carlos Morales
Puebla /

La reparación de caminos, viviendas, escuelas y hospitales que resultaron dañados por el paso del huracán 'Grace' en la Sierra Norte culminará en un plazo no mayor a dos meses, proyectó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que su gobierno continúa entregando apoyos a los más necesitados y a más tardar el próximo 10 de septiembre quedarán reabiertos al paso vehicular todos las carreteras que presentaron deslaves o derrumbes menores.

Sostuvo que su administración ha enfrentado el desastre con recursos propios a diferencia de otros estados y muestra de ello es que la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) ya entregó los primeros cheques de indemnización para productores que perdieron sus cosechas.

En tanto, resaltó que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) sigue entregando material de construcción y despensas para las familias que perdieron sus viviendas a consecuencia de las lluvias, con estricta vigilancia de la Secretaría de la Función Pública (SPF).

Pese a esta situación y sin mencionar nombres o lugares, Barbosa denunció que algunos alcaldes de la Sierra Norte han intentado apropiarse de los víveres que son para los damnificados por el huracán 'Grace'.

Dejó en claro que no permitirá que los presidentes municipales ejerzan este tipo de prácticas irregulares, ya que su gobierno entregará los apoyos necesarios a la población "sin clientelismo político, sin burocracia ni obstrucciones".

"No ha dejado de haber problemas de algunos alcaldes que llegan con sus listas que quieren llevarse el material para hacer entregas, no, es a los perjudicados, no a clientelismo político”.

mpl

LAS MÁS VISTAS