Las reparaciones de las lajas que resultaron dañadas tras el paso de la réplica de la Capilla Sixtina en la Catedral de Puebla en 2019 arrancarán el próximo 28 de septiembre, indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario reconoció que el paso del inmueble dejó algunas afectaciones menores en el atrio de la Catedral, pero compartió que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya otorgó los permisos correspondientes para reparar las las lajas afectadas a partir del lunes.
"Sí, todo lo poco que se afectó, algunas lajas se tienen que reparar, sé que los trabajos empezarán el lunes, se tuvo que contar con los permisos del INAH, hubo dos proyectos, uno en el que se pensaba que iban a reparar las lajas de todo el atrio y otro por la parte molestada".
Consideró que traer la réplica de la Capilla Sixtina al estado fue un acierto porque promovió el turismo local y regional, sin contar la experiencia que dejaba la visita al recinto.
“Qué bonita estuvo la Capilla Sixtina, ¿no?, valió la pena y la Puebla esplendorosa histórica y colonial ahí está y cientos de miles poblanos acudieron, inclusive gente de varios estados vinieron, de verdad, qué acierto el de haber podido traer este espectáculo, felicitemos a quien lo trajo".
mpl