Luego de que MILENIO Estado de México diera a conocer el grave estado en el que se encontraban las banquetas y guarniciones aledañas al Hospital General Regional número 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en un nuevo recorrido se pudo comprobar la mejora en las mismas.
- Te recomendamos Banquetas rotas complican acceso a clínica 220 del IMSS Comunidad
Durante la semana pasada se realizaron tareas de remoción de escombros, así como la construcción de nuevas banquetas y guarniciones, sobre todo en los tramos señalados por esta casa editorial.
En un nuevo recorrido por la zona, se pudo apreciar que las banquetas instaladas sobre Paseo Tollocan, que van desde la entrada al área de Urgencias, hacia el acceso principal del hospital fueron rehabilitadas, removiendo los escombros que se encontraban en este lugar.
A la par de estas tareas, también se acondicionaron los accesos, principalmente los afectados por las raíces salidas de árboles, así como aquellas que por el uso se fueron deteriorando.
Si bien se mejoraron las banquetas y guarniciones, la presencia de comerciantes ambulantes continúa en la zona, principalmente en su tramo de Isidro Fabela, hacia la puerta principal de la clínica, lo que también dificulta la movilidad de los pacientes y familiares que acuden a uno de los hospitales más importantes del sector salud del Valle de Toluca.
LC