Tras llegar de "pisa y corre" a su primera reunión de trabajo con la Comisión de Quejas y Atención a Usuarios del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad, Noé Chávez Montemayor, nuevo titular de la Agencia Estatal del Transporte (AET), adelantó que revisará la situación jurídica de los empresarios transportistas.
En entrevista en las instalaciones del Parque Fundidora, el funcionario estatal precisó que será el equipo legal de la Agencia y uno particular los que se encarguen de checar el tema de los empresarios que están amparados por el incremento de las tarifas camioneras.
- Te recomendamos Llegarán más de mil 200 elementos de Guardia Nacional a NL Política
"Estoy revisando los amparos, porque están amparados, ahorita dejé a mi departamento jurídico revisándolo, también voy a traer a mi despacho personal para que venga a revisarlo para ver y cuadrar qué podemos hacer.
"Yo les pediría a los empresarios (amparados) que vuelvan a la legalidad", dijo.
Recordó que tienen desde diciembre del 2017 que no se levanta ninguna infracción contra transportistas.
"Sé que son dos rutas las que no están respetando las tarifas, créeme que vamos a actuar y yo recibí órdenes del gobernador y la orden es que ponga orden", adelantó.
- Te recomendamos Confirman 31 ataques a corporaciones de seguridad Política
El nuevo director de la Agencia Estatal del Transporte estuvo apenas 25 minutos en la sesión de dicha Comisión, ya que alegó que por motivos de agenda se tenía que mover a otra reunión.
La sesión inició a las 11:00 y a las 11:25 salió de la misma, en la cual aseguró, solo se puso de acuerdo con los integrantes y se presentó como el nuevo titular de la Agencia.
"Venían cuatro temas, yo no los alcancé a ver, yo nada más vine a presentarme porque tengo una cita a las 12:00, me decían que no había seriedad antes que porque nunca venían", concluyó.