Tras permanecer más de dos meses como encargado de Despacho ante la salida de Raciel López Salazar al frente de la dependencia, Rogelio López Maya se convirtió esta semana en el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla.
Así lo reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta en conferencia de prensa, donde también anunció que Omar Álvarez Arronte asumirá la titularidad de la Policía Estatal Preventiva, relevando a Julián Palomares del Valle.
"A principios de esta semana firmé los nombramientos como titulares de Rogelio López Maya como secretario de Seguridad Pública del estado y de Omar Álvarez Arronte como director de la Policía Estatal Preventiva", dijo de manera breve.
Fue el pasado 9 de abril cuando Barbosa Huerta ordenó el relevo de López Salazar al frente de la SSP, gestión que duró más de catorce meses y estuvo marcada por fiestas privadas al interior de las cárceles de Puebla, despidos injustificados de elementos policíacos y detenciones civiles irregulares.
- Te recomendamos A 10 días de fugarse del penal de San Miguel, Puebla, recapturan a 'El Pirulí' Policía
Previo a su llegada como secretario y encargado de Despacho de la SSP, Rogelio López Maya se desempeñó como consejero Estatal de la Coordinación Nacional de Seguridad Pública (Cecnsp), así como director del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Instituto Nacional de Migración (INM).
En cambio, antes de su designación, Omar Álvarez ya tenía a su cargo la Unidad Mixta de Reacción de la SSP. Además, fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exsecretario de Seguridad Pública Municipal en Puebla capital en la gestión de Enrique Doger Guerrero.
mpl