Las celebraciones a la Virgen de Guadalupe que tuvieron lugar entre el 11 y el 12 de diciembre dejaron saldo blanco en Puebla y no hubo personas heridas ni fallecidas, reportó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez.
En conferencia de prensa, el funcionario comentó que la gente hizo caso al llamado que la autoridad estatal y federal, así como las eclesiásticas, hicieron para evitar las peregrinaciones rumbo a la Ciudad de México a fin de evitar más contagios de covid-19.
Señaló que hubo algunos recorridos locales o regionales a distintas iglesias y capillas del estado para celebrar a 'La Guadalupana', pero la afluencia de personas fue reducida porque la mayoría permaneció en casa.
“Hemos tenido saldo blanco en el estado en términos generales, la ciudadanía acató los distintos llamados que se hicieron y hubo poca afluencia, un aforo reducido en las peregrinaciones que se llevaron a cabo en comparación con años anteriores”.
Señaló que un total de 3 mil 945 personas, 448 vehículos, 132 bicicletas, 372 motocicletas y 40 equinos participaron en algún tipo de peregrinación, pero sin que hubiera accidentes en carreteras relacionados a estos eventos.
mpl