La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) declararon saldo blanco tras los festejos patrios que se realizaron en los 217 municipios de Puebla, así como juntas auxiliares.
- Te recomendamos Barbosa encabeza presentación de tropas militares por fiestas patrias Gobierno
De acuerdo con Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Segob, durante la noche del 15 y la madrugada del 16 de septiembre no se registraron hechos violentos ni disturbios que dejaran personas heridas o fallecidas, puesto que la población actuó con civilidad.
"Tuvimos saldo blanco afortunadamente, nos comportamos y estuvimos a la altura de la celebración de las fiestas patrias en Puebla".
Cabe señalar que, previo al Grito de Independencia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a la población y a las autoridades municipales conducirse con respeto hacías las fiestas patrias, sin caer en excesos ni provocar polarización entre la gente.
Para el caso del gobierno estatal, el Grito de Independencia se realizó en Casa Aguayo, donde se implementó un operativo encabezado por la Policía Estatal para que los poblanos que se dieron cita en el sitio respetaran los protocolos de seguridad y sanidad correspondientes, sin que se reportaran incidentes.
mpl