Celebra gobernador baja en percepción de inseguridad en Puebla

Sergio Salomón Céspedes destaca coordinación entre gobiernos estatal y municipales para disminuir delitos.

Calles de Puebla | Agencia Enfoque
Carlos Morales
Puebla /

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina celebró que Puebla capital registrara una disminución de 5.5 puntos respecto a la percepción de inseguridad, afirmando que es un logro obtenido mediante la coordinación de trabajo entre los gobiernos federal, estatal y municipal.

El mandatario comentó que este tipo de resultados son posibles cuando se hacen a un lado los colores e ideologías partidistas, luego de que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (INEGI) revelara que la percepción de inseguridad bajó de 75.9 a 70.4 por ciento en el último trimestre.

"Agradezco el trabajo coordinado con los presidentes municipales metropolitanos. Este es un logro conjunto: municipios, estado y federación, que nos motiva a seguir trabajando unidos, sin fracturas ni colores partidistas, con la sola idea de hacer lo mejor por Puebla".

Recordó que al comienzo de su gobierno, en diciembre de 2022, señaló que el combate a la inseguridad se haría desde una visión en la que se tomara en cuenta la incidencia delictiva, pero también la percepción, ya que "de poco sirve que los delitos disminuyan si esto no nos hace sentir más seguros".

Céspedes agregó que los resultados arrojados por la ENSU indicaron que la estrategia de seguridad en Puebla va "por buen camino".

Cabe señalar que, de acuerdo con la Encuesta del INEGI, el 78.5 por ciento de las mujeres mayores de 18 años en Puebla capital se sienten inseguras, cifra mayor respecto a los hombres, que arrojaron 59.4 por ciento.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.