El tercer año de gobierno estará enfocado principalmente en acciones de salud y seguridad que permitan a los poblanos tener mejores condiciones de vida, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario afirmó que su gobierno va en la ruta adecuada para cumplir con el plan de trabajo considerado para 2021 y las metas trazadas están "en todos los ámbitos del gobierno", dijo.
No obstante, reconoció como prioridades el no permitir el colapso del sistema hospitalario ante la tercera ola del coronavirus y continuar ejecutando acciones de seguridad para disminuir delitos de alto impacto que afectan a la población. Sentenció que el regreso a clases presencial seguirá preparándose en Puebla y descartó postergarlo, por lo que alumnos y maestros volverán a las aulas el próximo 30 de agosto.
- Te recomendamos Barbosa culpa al INE por baja participación en consulta popular Gobierno
Además, el gobernador advirtió que su gobierno tendrá coordinación con la Policía Municipal de Puebla para liberar aquellos mercados que son controlados por la delincuencia, como el Morelos, La Cuchilla o La Acocota.
Indicó que los verdaderos comerciantes están a favor de retirar al crimen organizado de los mercados, por lo que se comprometió a crear mejores condiciones de vida para quienes trabajan ahí de manera lícita. "Vamos nosotros a recuperar para Puebla la tranquilidad para que todos trabajen lícitamente, obtengan un ingreso lícito y puedan tener una condición lo mejor posible".
Barbosa destacó que en lo que resta de su gobierno planea tres proyectos principales para el municipio de Tehuacán.
mpl