Samuel García advierte que dará revés a decreto sobre pedreras

El gobernador electo dijo que dará marcha atrás al decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, que permite la construcción de viviendas en las zonas de las pedreras.

Samuel García Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León. Foto: Leonel Rocha
Orlando Maldonado
Monterrey /

El gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, adelantó que dará revés al decreto que se publicó en días pasados en el Periódico Oficial del Estado, donde se permite la construcción de viviendas en las zonas donde se encuentren las pedreras.

Sin hacer señalamientos de funcionarios o ex funcionarios en específico, el mandatario estatal electo criticó que "la vieja política" creyó que podían hacerse ricos aplicando los famosos "años de hidalgo" en donde, de última hora, sacaron decretos para "privilegiar a unos cuantos" con la construcción de giros inmobiliarios cerca de esta zona.

Situación que calificó como un "desquicio" y una "ambición" por parte de quienes están cayendo en dichas "ilegalidades" ya que en estas zonas de amortiguamiento debe haber áreas verdes para contrarrestar la contaminación que propician las pedreras y no giros inmobiliarios.

"Sobre el caso famoso (de las pedreras), la vieja política todavía cree en el famoso año de hidalgo que podían hacerse ricos o que podían, a última hora, privilegiar a unos cuantos, y entonces empezaron a sacar decretos, requisas, y ahora traen la novedad, inclusive, que van a construir, imagínense, en las zonas de amortiguamiento que debieran ser áreas verdes para amortiguar el desastre natural que hicieron, ahora quieren hacer desarrollo inmobiliario.
"Es tal el desquicio y la ambición que caen en ilegalidades, entonces, yo lo que les puedo decir es que todo eso va para atrás, todo", dijo.

Fue el pasado 13 de septiembre cuando el Estado emitió un decreto en el que señalaba que había revocado el acuerdo que delineaba zonas de seguridad, amortiguamiento y transición alrededor de las pedreras para evitar asentamientos humanos.

Lo anterior provocó la reacción de diputados locales, ya que transcendió que dicha revocación, beneficiaría a funcionarios estatales que impulsan desarrollo inmobiliario en dicha zona.

Insiste en que va contra “factureras”

En otro orden de ideas, el gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, insistió en que combatirá a todas las "factureras" que operan en el Estado, por lo cual, las invitó a que a partir del 4 de octubre que toma posesión del cargo, se vayan de la entidad.

"Veía con mucha preocupación que andan los factureros en festín, miles y miles de millones saqueados del Estado de Nuevo León con facturas.
"A los factureros les digo: en cinco días llego, váyanse del Estado, dejen de saquear municipios, dejen de saquear paraestatales, vamos a ir por ustedes porque todos los ilícitos que cometieron los últimos dos años, son del Nuevo Sistema de la Prisión Preventiva Oficiosa", advirtió.

LAS MÁS VISTAS