Samuel García se registró como senador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano a pesar de que el Tribunal Electoral envió al INE su expediente para que revise si violó topes de campaña.
- Te recomendamos No hubo pago ni contrato con marcas de playeras del Tri y Tigres: senador electo de NL Política
En conferencia de prensa, con su registro en la mano y una playera blanca en la que tapó el logotipo comercial con una cinta adhesiva, el neoleonés defendió su triunfo en las elecciones, pues afirmó que siempre ha sido respetuoso de las instituciones y así lo será con el fallo del Tribunal Electoral.
“Estamos seguros que se va a respetar la elección en Nuevo León y no se va a modificar”, aseguró, acompañado de la bancada de Movimiento Ciudadano, que coordinará Dante Delgado.
Samuel García indicó que la sentencia no afecta la contabilidad, porque se descartó el uso de las marcas utilizadas en su campaña, como CocaCola, Excel, Afirme y lo único que falta contabilizar son tres camisas que usó con su nombre, como lo hicieron Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade.
“Ese costo y siete fotografías son las que el INE tiene que cuantificar y tengo espacio para mi tope, entonces quizá el INE vote este jueves el cumplimiento y estemos el 29 tomando protesta en la sesión constitutiva”, insistió.
- Te recomendamos Senadores electos se 'tambalean' por uso de playeras Política
La bancada de Movimiento Ciudadano se conformará por Patricia Mercado, José Clemente Castañeda, Verónica Delgadillo, Samuel García, Indira Kempis y José Ramón Enríquez Herrera y Dante Delgado.
Con el registro de los legisladores de Movimiento Ciudadano suman 10 de 128 legisladores que han concluido su registro en la Cámara Alta.