Descartado el Paseo Bravo y todos los parques para reubicar a los ambulantes: Cruz Lepe

Resaltó que no habrá permisos para comercio informal en lugares que pongan en riesgo el medio ambiente

Ambulantes en el primer cuadro de la ciudad | Andrés Lobato
Angélica Tenahua
Puebla /

El secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe, reveló que el Paseo Bravo y todos los parques o áreas verdes quedan descartados para la reubicación de los ambulantes, pues dañan el medio ambiente y el mobiliario urbano, por ello tendrán que ser en las calles donde se les permita realizar su actividad.

En entrevista, dejó en claro que no van a emitir permisos al comercio informal para que realicen su actividad comercial en espacios que pongan en riesgo el medio ambiente o dañen el mobiliario.

“El Paseo Bravo está descartado completamente, es a lo que me refiero en su momento, sí pensábamos en lugares como este tiene áreas y está grande; no es tan comercial desgraciadamente para algunas gestiones, pero Medio Ambiente me dice 'no me toques estos parques' en los cuales se tiene programada ciertas acciones para mejorar, por lo que no se va tocar ningún parque”, explicó el encargado de Gobernación en al capital poblana.

En este contexto, Cruz Lepe, indicó que están trabajando de la mano con Medio Ambiente municipal, por tanto ha señalado que los parques, áreas verdes, así como espacios donde se dañe el mobiliario, no se tocarán para sean reubicados los ambulantes.

El funcionario municipal, indicó que se pondrá orden en el Paseo Bravo, toda vez que reconoció que hay comercio informal que ha hecho lo que quiere en este espacio público y recordó que en su momento era una opción para reordenar a los informales que se instalan en las calles del corazón de la ciudad.

Asimismo, refirió que los ambulantes serán instalados en las calles, por ello la importancia de contar con el padrón, debido a que de esta forma se contará con la información para saber donde pueden ser reubicados.

Ante esto, precisó que los informales pueden ser reinstalados en zonas donde viven, además de evitar los intermediarios, como son los líderes de las diferentes organizaciones.

“Vamos a buscarles áreas donde no afecten el medio ambiente y el mobiliario urbano y en eso estamos, porque se amarran a los árboles, hacen hoyos, es un relajo en donde se ubican, además encontramos en el Paseo hay más de 35 casetas que se instalaron desde hace muchos años en donde se venden alimentos preparados, por lo que no queremos que aumenten, desgraciadamente es complicado y entendernos a la gente que tiene la necesidad de buscar el ingreso, pero no de ese esquema”, enfatizó el titular de Gobernación.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.