Un total de 94 nuevos oficiales de Policía y Tránsito de Monterrey se estrenaron este martes como integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, de los seis mil que se apuntaron inicialmente.
- Te recomendamos Planteará Monterrey a Estado proyectos para captar o tratar agua Política
En una ceremonia realizada en la Academia Municipal, ubicada en la colonia Industrial, 67 hombres y 27 mujeres, terminaron su preparación e instrucción policial como parte de las generaciones 34, 35 y 36, que representan los primeros graduados en el presente gobierno que encabeza Luis Donaldo Colosio.
El secretario de Seguridad, comisario Alejandro Garza y Garza, destacó que los graduados concluyeron la capacitación como lo establece el Plan Rector de Profesionalización del Sistema Nacional de Seguridad Pública y acreditaron las 47 materias, y los exámenes de control y confianza.
Dijo que este año 6 mil personas han buscado ser policías, pero solo han acreditado 150 para serlo y finalmente se graduaron 94.
"De cerca de 6 mil personas, fueron 94 elementos los graduados ahorita, de los cuales se divide en tres generaciones, porque los filtros son muchos", dijo el comisario de Seguridad.
En la Academia y Centro de Capacitación Continua, permanecen 102 cadetes en preparación. Pese al déficit de policías que reconoció el alcalde Colosio, Monterrey suma mil 005 elementos y se tiene la meta de contratar por lo menos 300 policías en el trienio.
“Pero, sobre todo, lo más importante: la relación directa que ustedes a partir de hoy van a empezar a construir con la comunidad de Monterrey; ese es el enfoque de una policía verdaderamente municipal, de una policía verdaderamente de proximidad, de prevención, de atención a la gente”, se dirigió el alcalde tras tomarles la protesta de Ley.
En la ceremonia, habló a nombre de las tres generaciones el oficial Jorge Edgar Alan Guerra Cázares, quien reconoció el entusiasmo de él y sus compañeros por iniciar una carrera policial, donde prevalece el trabajo en equipo, el espíritu de servicio y la vocación de ayudar a las personas.
“Podemos decir con orgullo que somos Policías de Monterrey, formados en un entorno de principios, de lealtad, competitividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, y de respeto a derechos humanos de la ciudadanía”, dijo el nuevo elemento.