Policía de Monterrey suma 94 nuevos elementos

Aunque inicialmente se apuntaron 6 mil aspirantes, este martes se graduaron solo 94 policías que serán parte de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía.

Un total de 67 hombres y 27 mujeres terminaron su preparación e instrucción policial como parte de las generaciones 34, 35 y 36. Foto: Roberto Alanís
Eduardo Mendieta
Monterrey /

Un total de 94 nuevos oficiales de Policía y Tránsito de Monterrey se estrenaron este martes como integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, de los seis mil que se apuntaron inicialmente.

En una ceremonia realizada en la Academia Municipal, ubicada en la colonia Industrial, 67 hombres y 27 mujeres, terminaron su preparación e instrucción policial como parte de las generaciones 34, 35 y 36, que representan los primeros graduados en el presente gobierno que encabeza Luis Donaldo Colosio.

El secretario de Seguridad, comisario Alejandro Garza y Garza, destacó que los graduados concluyeron la capacitación como lo establece el Plan Rector de Profesionalización del Sistema Nacional de Seguridad Pública y acreditaron las 47 materias, y los exámenes de control y confianza.

Dijo que este año 6 mil personas han buscado ser policías, pero solo han acreditado 150 para serlo y finalmente se graduaron 94.

"De cerca de 6 mil personas, fueron 94 elementos los graduados ahorita, de los cuales se divide en tres generaciones, porque los filtros son muchos", dijo el comisario de Seguridad.

En la Academia y Centro de Capacitación Continua, permanecen 102 cadetes en preparación. Pese al déficit de policías que reconoció el alcalde Colosio, Monterrey suma mil 005 elementos y se tiene la meta de contratar por lo menos 300 policías en el trienio.

“Pero, sobre todo, lo más importante: la relación directa que ustedes a partir de hoy van a empezar a construir con la comunidad de Monterrey; ese es el enfoque de una policía verdaderamente municipal, de una policía verdaderamente de proximidad, de prevención, de atención a la gente”, se dirigió el alcalde tras tomarles la protesta de Ley.

En la ceremonia, habló a nombre de las tres generaciones el oficial Jorge Edgar Alan Guerra Cázares, quien reconoció el entusiasmo de él y sus compañeros por iniciar una carrera policial, donde prevalece el trabajo en equipo, el espíritu de servicio y la vocación de ayudar a las personas.

“Podemos decir con orgullo que somos Policías de Monterrey, formados en un entorno de principios, de lealtad, competitividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, y de respeto a derechos humanos de la ciudadanía”, dijo el nuevo elemento.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.