Las autoridades del Estado de México levantaron la contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de Toluca, tras el descenso de las partículas PM 2.5.
Ayer, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) levantó la contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de México, sin embargo, ésta se mantuvo para 16 municipios mexiquenses, ya que presentaban altos índices de contaminación.
De acuerdo con la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA), la Zona Metropolitana del Valle de Toluca registra hoy un descenso de la concentración de partículas contaminantes, alcanzando un índice de calidad del aire de 107 para partículas PM 2.5 en las estaciones de monitoreo del centro Metepec y San Cristóbal.
Pese a que terminó la contingencia ambienta, las autoridades pidieron a los habitantes evitar la quema de juegos pirotécnicos, así como el uso de automóviles.
De la misma forma, exhorta a la población mexiquense a seguir apoyando en la reducción de emisiones en todas las fuentes, sobre todo en la quema de juegos pirotécnicos, disminuir el uso del automóvil, brindar mantenimiento a sus vehículos automotores y tomar medidas para reducir la contaminación del aire en industrias, comercios, servicios y en el hogar.
LC