La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal se comprometió a terminar las obras que inició en Puebla capital y que recientemente canceló, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario reveló que sostuvo comunicación telefónica con el titular de la dependencia, Román Meyer Falcón, a fin de conocer qué sucederá con los proyectos iniciados en el Bulevar Carmelitas y en el Zócalo de Puebla.
Al respecto, comentó que la Sedatu se comprometió a concluir con las obras y, aunque no hay fecha establecida para ello, señaló que estará "pendiente" para que suceda a la brevedad; sin embargo, dijo desconocer qué finalidad se le podría dar a los recursos que habían sido programados para la remodelación del mercado Amalucan.
"Hemos de manera indirecta estando hablando, hemos establecido como compromiso la terminación de obras como el bulevar Carmelitas, la modificación de las metas del Zócalo, ¿a donde podrían ir los recursos del mercado?, no sé, no he hablado; voy a estar pendiente de que las cosas se terminen pronto”.
Cabe recordar que el pasado 18 de junio la Sedatu canceló los programas de remodelación del Zócalo de Puebla y el mercado de Amalucan. El primero por falta de permisos para la ejecución de la obra, el segundo por falta de acuerdos entre los locatarios.
mpl